viernes, 8 de noviembre de 2019

Incluyendo una planificación






La siguiente secuencia didáctica está pensada para alumnos de 2do “c” de la escuela nº 93 “Carlos Guido y Spano”.
Se trabajará en una clase de 80’ minutos.
Los contenidos que se pretenden trabajar son: transversalmente la diversidad cultural, sus conceptos, trabajar el respeto de las culturas, derechos, costumbres, formas de vivir  abordados teniendo en cuenta la transposición didáctica, para plantear situaciones con el propósito de facilitar el aprendizaje. Se trabajara con material concreto contextualizado a su entorno y mediante la manipulación de los mismos.
   Siendo el mes de septiembre/octubre donde llevaré a cabo mis practicas nos atraviesa rotundamente en el calendario escolar el día de la diversidad cultural, es por eso que esta secuencia se enfocará en eso. 
     Se enfatizará el respeto y la importancia de nuestros orígenes, sometidos en la antigüedad por los europeos. Sera un trabajo que tendrá muchas instancias grupales y de cooperación, así de esa manera no solo se estarán trabajando contenidos conceptuales, sino que en simultáneo y principalmente, actitudinales.
Esta secuencia se basa en los Nap: “EJE: Las sociedades a través del tiempo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario